Superintendencia de Bancos

Blog

Gastos hormiga

Gastos hormiga: qué son y cómo evitarlos

Se denomina gastos hormiga a aquellas compras que lucen demasiado pequeñas por sí solas para preocuparte, pero, cuando las ves consolidadas, pueden desequilibrar tus finanzas y empujarte al peligroso terreno del sobreendeudamiento.

¿Tienes menos de 20 años? Estas lecciones son para ti

¿Tienes menos de 20 años? Estas lecciones son para ti

La administración adecuada de nuestros recursos es de gran relevancia en todas las etapas de la vida, y en la adolescencia es cuando alcanzamos el punto en que las decisiones económicas empiezan a cobrar otra dimensión. La adultez se encuentra a la vuelta de la esquina y las consecuencias de nuestros actos tienen mayores repercusiones.

Una mano con varias opciones

¿Qué opción escojo entre ahorrar, pagar deuda e invertir?

Los ingresos extraordinarios son una bocanada de aire fresco para quienes casi atraviesan por la asfixia financiera. Constituyen la oportunidad perfecta para replantearte las cosas, reflexionar y reorientarte hacia el logro de tus metas sin morir en el intento. 

aplicaciones moviles

Aplicaciones móviles: alternativa inteligente para administrar tu dinero

Si ya asimilaste que la elaboración de un presupuesto personal de ingresos y gastos es indispensable para la administración de tu dinero de la manera más eficiente, sobre todo si cuentas con recursos muy limitados, queremos felicitarte. A veces cuesta darse cuenta o aceptarlo.

Primer empleo

¿Tu primer empleo? Empieza administrando tus ingresos con buen pie

Si has conseguido tu primer empleo, siéntete orgulloso de ti mismo. Ahora que empiezas a contar con un salario fijo se te abren las puertas para alcanzar tus metas y la posibilidad de trazar tu propio camino. 

Tres consejos para mujeres jefas de hogar

Tres consejos para mujeres jefas de hogar

Los datos confirman el incremento del número de mujeres que asumen la jefatura económica del hogar en República Dominicana.  La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar), elaborada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), revela que la proporción de núcleos familiares liderados por mujeres se amplió en 6.5 puntos porcentuales entre 2016 y 2018, al pasar de 33.3% a 39.8%.

Nuestro boletín

Regístrate aquí para recibir la actualización de nuestro contenido de educación financiera, datos estadísticos y otras informaciones de interés, así como las novedades en nuestros servicios.