Superintendencia de Bancos

Blog

Asume el control de tus finanzas

Año nuevo: ¡Asume el control de tus finanzas!

Sin ánimo de rayar en el cliché, el inicio de año puede ser una buena ocasión para revisar tus finanzas y replantearte la forma en que administras tu dinero, sobre todo si ya atraviesas por dificultades para llegar a fin de mes.

 Navidad hazte un gran regalo

En esta Navidad hazte un gran regalo a ti mismo

Ya se aproxima el cierre de este año, y además de compartir junto a los nuestros la alegría de las fiestas, es un buen momento para reflexionar sobre todo lo logrado, lo que te faltó completar según tus metas y lo que quieres lograr para el futuro. No dejes pasar por alto esta ocasión para hacerte un regalo a ti mismo: conocer más sobre cómo mejorar tu bienestar financiero.

Consulta crediticia

Consulta crediticia: ¿cómo aprovechar este servicio gratuito?

La Superintendencia de Bancos (SB) te ofrece gratuitamente el servicio de consulta crediticia, a través del cual tienes acceso a los registros que describen tu comportamiento con los productos de deuda.

Doble sueldo

Doble sueldo: ¿lo pago, lo gasto, lo invierto o lo ahorro?

Estamos en esa época del año que todo es mágico, se acercan momentos especiales para compartir con la familia y amigos, aumentan las salidas sociales y se intercambian regalos. Y, aunque las fiestas de final de año envuelven una serie de gastos, lo bueno es que los asalariados reciben por ley ingresos adicionales.

Compras de año nuevo

¿Compras de fin de año? Cuida tu bolsillo

Se acercan los últimos días del año y, con ellos, las tradicionales compras festivas. Si bien es una temporada que puede provocar un mayor nivel de excitación, también tiene el potencial de desequilibrar tus finanzas durante meses, inclusive, años.

Consejos utiles

Cinco consejos útiles para elevar tu nivel como usuario financiero

Los servicios financieros permiten múltiples posibilidades a la hora de gestionar tus recursos. Dependiendo de su uso, pueden convertirse en aliados de tu bienestar financiero o en obligaciones con implicaciones que no siempre son agradables.

Nuestro boletín

Regístrate aquí para recibir la actualización de nuestro contenido de educación financiera, datos estadísticos y otras informaciones de interés, así como las novedades en nuestros servicios.