Navidad hazte un gran regalo

En esta Navidad hazte un gran regalo a ti mismo

Ya se aproxima el cierre de este año, y además de compartir junto a los nuestros la alegría de las fiestas, es un buen momento para reflexionar sobre todo lo logrado, lo que te faltó completar según tus metas y lo que quieres lograr para el futuro. No dejes pasar por alto esta ocasión para hacerte un regalo a ti mismo: conocer más sobre cómo mejorar tu bienestar financiero.

Para esta reflexión es importante que te hagas preguntas como: ¿En qué gasté mi dinero? ¿Tengo ahorros? ¿Incrementé mi capital? ¿Inicié o mejoré mi fondo de emergencia? ¿Qué puedo mejorar? Realiza una introspección sincera para contestarte y ajustar tu plan financiero.

El próximo puede ser el año perfecto para tomar las riendas de tu bolsillo y lograr aquellas metas que todavía se encuentran en proceso o que aún no has iniciado.

A lo largo de estos meses te hemos compartido información valiosa sobre cómo manejar tus finanzas favorablemente. Antes de que cierre el año, te invitamos a repasar algunos de los temas más relevantes:

  • La mejor herramienta para sentirte en control de tus finanzas es la de crear tu presupuesto mes a mes. Ordena tus ingresos y asigna un tope por tipo de gasto para que logres mantener un balance sin excederte y logres identificar qué partida puedes mejorar para los siguientes meses, de forma que puedas reducir o controlar gastos. Consulta aquí la Guía de presupuesto personal (prousuario.gob.do)
  • Para invertir tu dinero y multiplicarlo no es necesario tener una cantidad alta. En el mercado financiero puedes encontrar múltiples opciones, y de seguro, alguna de ellas se ajustará a tu necesidad y te brindará ese apoyo para obtener mayor rendimiento de tus ahorros. Inversión: sácale el jugo a tus ahorros (prousuario.gob.do)
  • El historial y score crediticio son tu carta de presentación frente a un prestador de servicios al momento de solicitar un préstamo o tarjeta de crédito. Mantener tu historial y puntaje en buen estado es un factor importante para acceder a financiamientos futuros que te interesen. Además de manejar tu historial, debes manejar de manera correcta tus productos y servicios bancarios como usuario financiero. Repasa este tema si quieres saber más: Cinco consejos útiles para elevar tu nivel como usuario financiero (prousuario.gob.do)

Para conocer más sobre las orientaciones disponibles, te invitamos a ingresar a la sección de “Educación financiera” en nuestro portal web www.prousuario.gob.do donde podrás encontrar más de 40 artículos en nuestro blog, guías financieras, simuladores, diccionario o wiki financiero, videos y más.

Es nuestro deseo que cuentes con toda la información necesaria para ser un #SúperUsuario, empoderado de tus finanzas. ¡Te deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo!