Superintendencia de Bancos

Blog

Gasto Compulsivo

Gasto compulsivo: cómo identificarlo y qué hacer

La salud financiera depende, en gran medida, del equilibrio constante entre nuestros ingresos y gastos. Como los ingresos suelen ser una variable más difícil de controlar, es posible que, al aplicar esta fórmula, el mayor peso descanse sobre nuestros hábitos de consumo.

pago de deudas

Pagué mis deudas y salí de “legal”… ¿Ahora qué?

En mayor o menor medida, el riesgo de enfrentar dificultades a la hora de honrar tus compromisos financieros siempre está presente. Si tuviste alguna situación difícil que te colocó en esta posición y tu préstamo entró al estatus de legal o castigado, incluso si ya lograste saldar hasta el último centavo, hay un recorrido importante que debes hacer para restaurar no solo tu perfil como dedudor/a, sino tu tranquilidad financiera en general.

Salud en nuestro bolsillo y nuestra mente

Salud en nuestro bolsillo y nuestra mente

En medio de la crisis mundial de salud que nos afecta, el entendimiento y cuidado de los factores que determinan nuestra salud integral cobra una especial importancia. Además de la salud física, otros dos factores importantes que impactan en nuestro bienestar son: la salud de nuestras finanzas y la salud de nuestra mente. 

Edificio de una entidad financiera

¿Qué considerar a la hora de elegir una entidad financiera?

La elección de tu entidad financiera es un paso sumamente importante a la hora de administrar tus finanzas. El papel de tu banco o asociación de ahorros y préstamos será crucial, no solo porque una buena elección te proporcionará seguridad, sino también porque te permitirá el acceso a los instrumentos idóneos según tus prioridades financieras.

Un estetoscopio escucha los latidos de un monedero.

Cinco consejos para cuidar tu salud financiera este nuevo año

Este es un inicio de año extraordinario, pues además del típico desequilibrio luego de las fiestas navideñas, a este enero se agrega la sombra de una crisis sanitaria global con fuerte impacto económico, expresado en la pérdida de empleos y el aumento de la pobreza.

Nuestro boletín

Regístrate aquí para recibir la actualización de nuestro contenido de educación financiera, datos estadísticos y otras informaciones de interés, así como las novedades en nuestros servicios.