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Formulario de solicitud
Requiriments
Requisitos

Persona Física:

El solicitante debe ser el titular de la información.

  • Copia legible del(los) documento(s) de identidad con el cual desea realizar la consulta.
  • Formulario de Solicitud de Central de Riesgo completado y firmado o comunicación dirigida a la Superintendencia de Bancos que contenga su solicitud.

Persona Jurídica (empresa):

El solicitante debe ser la persona que consta en el Certificado de Registro Mercantil y en el Acta de Asamblea como Gerente.

  • Copia legible del(los) documento(s) de identidad del Gerente de la empresa.
  • Certificado de Registro Mercantil vigente de la empresa.
  • Última Acta de Asamblea registrada en la Cámara de Comercio correspondiente, que designa al Gerente de la empresa, y que, a la fecha de la solicitud, el período de designación permanezca vigente. En caso de EIRL deberá depositarse el documento equivalente cuando el Gerente sea una persona distinta al propietario.
  • Formulario de Solicitud de Central de Riesgo completado y firmado o comunicación dirigida a la Superintendencia de Bancos que contenga su solicitud.

Tercero (representante legal autorizado por poder):

Adicional a los requisitos anteriores debe depositar:

  • Copia legible del documento de identidad del apoderado.
  • Poder de Representación notarizado y legalizado ante la Procuraduría General de la República Dominicana, el cual debe contener la autorización de realizar la solicitud ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos y ser específico respecto de la autorización para solicitar la información que desea. Puede utilizar el modelo que tenemos disponible:
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Tome en cuenta
  • El documento de identidad puede ser la cédula de identidad (ambos lados) o pasaporte (en caso de ser extranjero no residente).
  • Los documentos requeridos deben ser presentados en original, legibles y en idioma español, los cuales serán verificados, escaneados y devueltos al propietario de la información. Cuando la solicitud sea creada a través de canales de atención no presenciales, las versiones digitalizadas serán aceptadas y verificadas provisionalmente, debiendo presentar los originales en cualquier momento hasta retirar el informe (el cual es entregado de manera presencial).
  • Todo documento depositado en idioma distinto al español deberá ser traducido por un oficial acreditado, cuya firma deberá ser legalizada o certificada, según el caso, conforme el procedimiento que corresponda [p.e. a través de Procuraduría General de la República Dominicana, Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) o apostilla].
  • Los documentos oficiales (acta de nacimiento, acta de defunción, acta de matrimonio, poder, entre otros) expedidos en país extranjero signatario de la Convención de La Haya, deben presentar la apostilla de los documentos por parte de su país emisor de los mismos; de ser expedidos por algún Consulado de la República Dominicana en el extranjero, la firma del Cónsul debe ser legalizada en el MIREX.
  • Los documentos oficiales expedidos en países no signatarios de la Convención de la Haya, deben ser legalizados por el país emisor, y, posteriormente ante la embajada o consulado de República Dominicana en dicho país, debiendo la firma de este último funcionario ser legalizada ante el MIREX (apostilla).
  • En caso de que el solicitante sea menor de edad, de padres fallecidos, debe suministrar Acta del Consejo de Familia, debidamente homologada.
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Tiempo de respuesta

Hasta 48 horas.

Las solicitudes incompletas pueden ser subsanadas en un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la notificación del estatus del caso “condicionado”. Previa solicitud del usuario este plazo podrá ser ampliado hasta un máximo de cinco (5) días. Si no suministra los documentos o informaciones requeridos, se le notificará la declaratoria de inadmisibilidad.

Canales de solicitud
Window
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Escríbenos a contacto@prousuario.gob.do con todos los requisitos solicitados. Estaremos contactándote en un plazo de 24 horas laborables.

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