Quejas o denuncias

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Los usuarios y público general pueden presentar sus quejas o denuncias ante ProUsuario, informando sobre hechos o prácticas provenientes de una entidad de intermediación financiera o cambiaria que se entiende contraria a las disposiciones de las normativas vigentes.

Las quejas son acciones que afectan al usuario. Si el hecho afecta a un tercero, constituye una denuncia, requiriendo la investigación correspondiente y la aplicación de algún correctivo en el caso pertinente. Las denuncias pueden ser realizadas por el público general, aun no sea usuario financiero.

Ejemplos:

Queja: “El banco X me negó una solicitud de producto sin haberme depurado”.

Denuncia: “Recibí la información de que el banco X no está cumpliendo el horario de atención aprobado por la SIB”.

Reclamación: “Quiero interponer un reclamo ante la entidad X por un cargo no reconocido del cual anexo mi evidencia y documentos correspondientes”.

Requisitos

  • Detalle de la situación.
  • Datos de contacto (correo, teléfono y/o cédula). Esto es opcional, ya que pueden ser anónimas.

Canales de solicitud

Vía correo electrónico: Escribiendo a consultasprousuario@sb.gob.do o a través del formulario más abajo. Recuerda incluir en el correo la explicación en detalle y no olvides incluir tus datos de contacto.

De manera telefónica: Llamando al 809-731-3535, mencionando tus datos de contacto por si necesitamos más información para investigar el caso.

Presencial: Si lo prefieres puedes presentar tus quejas y denuncias de manera presencial, visitando nuestras oficinas de ProUsuario en Santo Domingo y Santiago.

Tiempo de respuesta

Variable según el caso.

Formulario para Quejas o denuncias

Favor completar los campos requeridos
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