El término de búsqueda es requerido
prousuario-search-hover-dark prousuario-search-hover-dark
prousuario-mobile-menu-light
prousuario-search-light
El término de búsqueda es requerido
prousuario-search-hover-light prousuario-search-hover-dark
Blog
Categorías
Blog Cinco Consejos

¡No te duermas en los laureles! Cinco consejos para proteger tus chelitos

Las finanzas son una parte fundamental de nuestro día a día, por el alcance y gran incidencia que tienen en nuestro estilo de vida; por lo tanto, siempre tratamos de implementar herramientas para que nuestro dinero esté seguro.

Finanzas personales
Leer más Alternate Text Alternate Text
Blog 7 100

Las soluciones innovadoras de la banca dominicana: características y diferencias

La innovación a partir de nuevas tecnologías permea constantemente nuestro entorno. Impacta la forma en que trabajamos, nos recreamos, nos comunicamos, nos educamos, en fin, la forma en que vivimos. Los servicios financieros no son una excepción. De ahí que en la banca dominicana estemos viendo novedades como una entidad 100% digital, tarjetas prepagadas o cuentas de pago electrónico. Ahora bien, ¿en qué consiste cada cosa y cómo se diferencia de las otras? En esta entrega del blog nos referimos al tema.

Productos financieros
Leer más Alternate Text Alternate Text
Blog Restaura Credito

¿Tienes el historial crediticio afectado? Te explicamos cómo puedes restaurarlo

El historial crediticio es un registro que describe cómo has manejado tus deudas a lo largo del tiempo. Este refleja tu comportamiento de pago y, en base a esta información, se determina qué tan probable es que cumplas de manera idónea con el saldo de futuros créditos. Si por alguna razón has dejado de pagar una deuda al banco u otra empresa, tu historial se verá afectado, lo que significa que las probabilidades de acceder a un préstamo o servicio básico (telefonía, electricidad, entre otros) se reducen. No obstante, existe la posibilidad de que te recuperes y, posteriormente, se borre “la mancha” de impago de tu historial.

Finanzas personales
Leer más Alternate Text Alternate Text
Cinco Situaciones Que Se Te Pueden Presentar Y En Las Que Lamentarias No Tener Ahorro

Cinco situaciones que se te pueden presentar y en las que lamentarías no tener ahorros

Disfrutar de unas finanzas saludables no se limita a mantener los gastos a raya. Aunque seas de quienes viven de acuerdo con sus posibilidades, hay situaciones inesperadas en las que definitivamente favorece tener un clavo.

Ahorro
Leer más Alternate Text Alternate Text
Phishing Blog

Phishing: ¿qué es y cómo debes protegerte?

En la actualidad, los ataques por correo electrónico se han convertido en la táctica por excelencia usada por los ciberdelincuentes. Se conoce como “phishing” al intento de obtener información personal a través de correos electrónicos mediante mensajería engañosa, generalmente con fines fraudulentos.

Ciberseguridad
Leer más Alternate Text Alternate Text
Abonos Extraordinarios

Abonos extraordinarios a préstamos, ¿reducción de cuota o tiempo?

¿Te entró “una brisita” y piensas hacerle un abono extraordinario a tu préstamo? Excelente, esta decisión puede ser muy beneficiosa para tu bolsillo. Sin embargo, antes de emprender la acción, lo más sano es que analices las condiciones particulares de la deuda y tus prioridades del momento.

Préstamos
Leer más Alternate Text Alternate Text
Mesa De Trabajo 1 100

8 consejos básicos para ahorrar en el supermercado

Cuando se trata del manejo inteligente de las finanzas, siempre viene bien la búsqueda de alternativas para la reducción de nuestros gastos fijos. Los alimentos y bebidas pertenecen al grupo de productos cuyo margen para recortar es limitado. Pero no todo está perdido.

Ahorro
Leer más Alternate Text Alternate Text
Ahorro E Inversión BLOG Tam

Ahorro e inversión: tipos de instrumentos que te ofrece el mercado financiero

El ahorro es básico para alcanzar y mantener unas finanzas sanas. Esta práctica se encuentra estrechamente relacionada a hábitos beneficiosos para tu bolsillo, como gastar con inteligencia y de manera planificada.

Ahorro
Leer más Alternate Text Alternate Text
Tres Conceptos Blog

Tres conceptos con los que debes familiarizarte para analizar tus finanzas

Si estás leyendo este artículo es muy probable que seas una persona interesada en lograr o mantener una salud financiera buena y estable. Estás en el lugar indicado, pues nuestro objetivo es precisamente proporcionarte herramientas de utilidad para este propósito. En esta ocasión, te invitamos a conocer algunos conceptos básicos de finanzas que debes tener en cuenta a la hora de analizar tu estado actual y de definir estrategias para el futuro.

Educación financiera
Leer más Alternate Text Alternate Text
Microsoftteams Image (27) (1)

Perdí un familiar y no sé cuáles productos financieros tenía

Al perder un familiar llegan muchas preguntas e incertidumbre y en ProUsuario queremos ayudarte a que este proceso sea menos difícil. Por esta razón te queremos orientar sobre cómo te podemos asistir.

Servicios
Leer más Alternate Text Alternate Text