El término de búsqueda es requerido
prousuario-search-hover-dark prousuario-search-hover-dark
prousuario-mobile-menu-light
prousuario-search-light
El término de búsqueda es requerido
prousuario-search-hover-light prousuario-search-hover-dark
Blog
Categorías
Enterrado Bajo Deudas De Tarjetas Blog

¿Qué pasa si le pagas solo el mínimo a tu tarjeta de crédito?

Juan está tranquilo pues maneja su tarjeta de crédito sin estrés. Juan forma parte del de los 55.4% de dominicanos que maneja su tarjeta sin problemas porque paga el total de los consumos cuando llega la fecha de pago. Esto quiere decir que no paga intereses por usar su crédito. Él se siente como un genio, él calculó bien el total de gastos que podía permitirse para no exceder su presupuesto, aprovechó los días de gracia para pagar sus consumos sin intereses y completó su pago total del mes a tiempo.

Educación financiera
Leer más Alternate Text Alternate Text
Presupuesto, Ingresos Variables Blog

¿Ingresos variables? Crea tu presupuesto siguiendo estos pasos

Si eres emprendedor o gran parte de tu ingreso depende de comisiones por ventas, es posible que te preguntes cómo hacer un presupuesto cuando tus entradas varían tanto entre un mes y otro. La buena noticia es que sí, es posible hacer esta planificación teniendo ingresos variables, aunque también es cierto que hay que tomar medidas de protección extraordinarias.

Organización Financiera
Leer más Alternate Text Alternate Text
Microsoftteams Image (22) (1)

¿Dificultades para abrir una cuenta? Conoce las alternativas disponibles

Al evaluar a sus clientes, las entidades financieras deben cumplir con ciertas normativas diseñadas para garantizar su propia integridad y la del sistema. En esta entrega de nuestro blog, te presentamos algunas opciones que podrías considerar en caso de que tú o algún conocido enfrente dificultades para acceder a una cuenta bancaria.

Inclusión financiera
Leer más Alternate Text Alternate Text
Fraude Y Estafas Blog

Fraudes y estafas: recomendaciones de cómo cuidar tu bolsillo

Por su naturaleza, el sector financiero es propenso a despertar el interés de delincuentes que buscan generar ganancias a costa de cualquier vulnerabilidad. El riesgo de fraude es real y, aunque las instituciones financieras tienen la responsabilidad de proveer un clima seguro para la interacción con sus clientes, no es menos cierto que los usuarios también deben asumir un rol activo en la protección de sus productos, información y patrimonio.

Seguridad financiera
Leer más Alternate Text Alternate Text
Pagar Menos En Mi Prestamo Blog

¿Cómo hacer para pagar menos intereses por mi préstamo?

La tasa de interés es un factor decisivo en la cuota mensual de tu préstamo y en la cantidad total que deberás pagar a tu entidad financiera para saldar el crédito. El interés es la ganancia que percibe la entidad como parte del negocio de la intermediación. De ahí que se conozca como precio del dinero.

Finanzas personales
Leer más Alternate Text Alternate Text
Microsoftteams Image (20) (1)

Cuatro lecciones de mamá sobre finanzas personales

En mayo honramos a las madres por su dedicación. Aprovechamos para expresar nuestra gratitud por motivarnos a ser mejores cada día. Las madres latinas han pasado de generación en generación su sabiduría popular sobre la eficiencia en la administración del hogar, repitiéndonos frases célebres que hoy siguen teniendo gran validez, a pesar de lo mucho que va cambiando nuestra vida y sociedad. Y como es de sabios hacer caso al que aconseja bien, hoy recordamos estos consejos con la finalidad de reflexionar sobre su valor e identificar cómo podemos aplicarlos.

Finanzas personales
Leer más Alternate Text Alternate Text
Codeudor

Codeudor, fiador, garante o garante solidario, ¿cuál es la diferencia?

Dependiendo del nivel de riesgo y la capacidad de pago de los receptores de un préstamo, la entidad financiera requerirá que una o más personas también se comprometen a devolver la totalidad del monto concedido con sus respectivos intereses y cualquier otro cargo asociado.

Educación financiera
Leer más Alternate Text Alternate Text
Deseo O Necesidad

¿Deseo o necesidad? Utiliza tu dinero inteligentemente

Para cuidar nuestras finanzas es importante distinguir entre la necesidad y el deseo. A partir de esto, podremos priorizar lo que realmente es importante. Esto no implica que dejamos a un lado nuestros deseos y sueños, sino que tracemos con prudencia la ruta para conseguirlos.

Finanzas personales
Leer más Alternate Text Alternate Text
Cinco Preguntas Antes Del Presupuesto

Cinco preguntas que debes responder antes de diseñar tu primer presupuesto

El presupuesto es la proyección de los ingresos y gastos para un periodo esperado, habitualmente un mes o un año. Se trata de una herramienta clave para unas finanzas sanas y en orden. Nadie discute sus virtudes, pero la verdad es que, en el ámbito personal, su implementación puede resultarnos difícil, llegando incluso a parecernos una misión imposible.

Consejos
Leer más Alternate Text Alternate Text
Libros Financieros

¿Sin nada qué leer en este asueto? Te recomendamos estos 5 libros de finanzas personales

Los temas de finanzas personales parecen despertar un creciente interés, especialmente entre quienes, por diferentes razones, reconocen la importancia de adquirir más conocimiento para administrar mejor sus recursos.

Finanzas personales
Leer más Alternate Text Alternate Text