Acude a tu entidad, explica tu caso y solicita el documento físico o digital que incluye tu número de reclamación, el sello de la entidad y tu firma como usuario. Conserva el documento para presentarlo como soporte en ProUsuario en caso de que no estés conforme con la respuesta final de tu entidad o no hayas recibido respuesta en el plazo establecido.
Nota: Si recibes respuesta antes de estos plazos y deseas continuar tu proceso de inmediato, puedes hacerlo acudiendo a ProUsuario.
Puedes interponer tu reclamación ante esta Oficina antes de cumplirse los 60 días calendario reglamentarios, contados a partir de la fecha de respuesta o de la fecha en que debió responder la entidad.
ProUsuario notificará la decisión final o resultado de la reclamación, tanto a ti como a tu entidad financiera, en un plazo máximo de 60 días calendario desde la recepción de tu reclamo en ProUsuario.
Cuentas con un plazo de tres (3) días para tomar conocimiento y retirar la decisión administrativa emitida ya sea presencial o vía correo electrónico y si no estás de acuerdo con el resultado del informe, puedes interponer una reconsideración.
Persona Física:
Persona Jurídica (Empresa):
Un Tercero, a través de un(a) representante legal:
Toma en cuenta
Las solicitudes incompletas podrán ser subsanadas en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del depósito inicial de los documentos, conforme la normativa vigente. Vencido dicho plazo sin que se haya subsanado lo requerido por esta Oficina, se procederá con una desestimación por acuerdo mutuo, en consonancia con el Artículo 23 de la Ley 107-13, sobre Los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.
En caso de ir a nuestras oficinas, favor llevar la documentación requerida de manera impresa.
Hasta 60 días calendario.
Recuerda, puedes consultar el estatus de esta y otras solicitudes que hayas realizado haciendo clic aquí
Accediendo a nuestro portal de usuario podrás realizar reclamaciones y darles seguimiento de forma eficiente y personalizada.
Escríbenos a través de WhatsApp al número telefónico 809-731-3535. Serás atendido por nuestra asistente virtual Lucía y luego por un representante.
Escribiendo a nuestro correo contacto@prousuario.gob.do incluyendo todos los requisitos solicitados y una breve explicación del caso. Estaremos contactándote en un plazo de 48 horas laborables.
Agendando una cita desde nuestra página web y con los documentos requeridos escaneados, podrás realizar reclamaciones de manera virtual y personalizada.
Si prefieres visitarnos de manera presencial, tenemos a disposición nuestras oficinas de ProUsuario en Santo Domingo y Santiago.