Nuestra principal misión es atender a las entidades supervisadas y a las personas a las que brindamos servicios, priorizando en todo momento su satisfacción. Nos comprometemos firmemente a asumir el desafío de establecer y promover una cultura de servicio sostenible en SB, siguiendo las mejores prácticas internacionales como guía. Este enfoque se traduce en la garantía de proporcionar experiencias memorables a todas aquellas personas que soliciten nuestros servicios, ya sea personal interno, representantes de las entidades, o el público en general. Por ello nos comprometemos a cumplir con los siguientes estándares de servicio:
Somos la Oficina de Servicios y Protección de los Usuarios Financieros (Prousuario), una dependencia de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SB). Entre nuestras principales obligaciones, definidas por resolución de la Junta Monetaria, están las de atender las consultas, denuncias y reclamaciones que presentan los usuarios con relación a los servicios prestados por las entidades financieras y las demás entidades reguladas por la Superintendencia de Bancos.
Misión
Velar por el respeto de los derechos de los usuarios financieros e impulsar su empoderamiento, procurando una relación equitativa y armoniosa entre los usuarios y sus prestadores de servicios financieros.
Visión
Ser un órgano conciliador, accesible y confiable, reconocido por su fortaleza institucional y su eficiencia en el cumplimiento de sus roles como orientador y garante de los derechos de los usuarios financieros.
Valores