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Formulario de solicitud
Requiriments
Requisitos

Persona Física:

  • Copia de la cédula de identidad y electoral (frontal y dorsal) del(la) titular de la información; en caso de ser extranjero(a) no residente el pasaporte.
  • Completar y firmar el Formulario Solicitud de Información Financiera y/o Carta de Solicitud con las informaciones requeridas en dicho formulario.

Persona Jurídica (Empresa):

  • Copia del Registro Mercantil vigente (quien realice la solicitud debe ser la persona autorizada a firmar en el Registro Mercantil).
  • Copia de la cédula de identidad y electoral (frontal y dorsal) del(la) representante de la empresa; en caso de ser extranjero(a) no residente el pasaporte.
  • Última Acta de Asamblea que designa al órgano competente [Consejo de Administración/Gerente(s)], debidamente registrada en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
  • Completar, firmar y sellar el Formulario Solicitud de Información Financiera y/o Carta de Solicitud con las informaciones requeridas en dicho formulario.

Persona Fallecida:

  • Copia de la cédula de identidad y electoral (frontal y dorsal) del(la) fallecido(a), en caso de ser extranjero(a) no residente el pasaporte.
  • Copia de la cédula de identidad y electoral (frontal y dorsal) del(la) solicitante; en caso de ser extranjero(a) no residente el pasaporte.
  • Compulsa del Acto de Notoriedad para validar la calidad del(los) solicitante(s), realizada por un Notario Público, debidamente legalizada ante la Procuraduría General de la República. También aplica en casos de unión libre y de determinación de herederos cuando a la persona fallecida no le sucedan descendientes (hijos propios o adoptados).
  • Completar y firmar el Formulario Solicitud de Información Financiera y/o Carta de Solicitud con las informaciones requeridas en dicho formulario.
  • Actas del estado civil, según correspondan, para comprobar el vínculo entre el(la) solicitante y la persona consultada.
    • Acta de defunción del(la) consultado(a).
    • Acta de nacimiento del(la) solicitante, si presenta calidad de hijo(a). Si hubiere hijos adoptivos se deberá presentar además la documentación legal que los acredite como tales.
    • Acta de matrimonio cuando el(la) solicitante sea esposo(a). De existir una unión libre deberá de anexar un acto de notoriedad donde se declare dicha unión. La fecha de expedición en ambos casos debe ser posterior a la del fallecimiento del(la) consultado(a).
    • Acta de nacimiento del(la) consultado(a), cuando el(la) solicitante sea uno de los padres o hermanos o cualquier otra línea sucesoral.
    • Cualquier otra acta del estado civil que pueda ser necesaria para validar la filiación según la línea sucesoral del(la) solicitante.

Un Tercero, a través de un(a) representante legal: 

  • Copia de la cédula de identidad y electoral (frontal y dorsal) del(la) titular de la información; en caso de ser extranjero(a) no residente el pasaporte.
  • Copia de la cédula de identidad y electoral (frontal y dorsal) del(la) representante legal.
  • Poder de Representación notariado y legalizado. Toma en cuenta que el poder: (i) debe ser dirigido a la Superintendencia de Bancos; (ii) y el mandato otorgado debe ser lo más específico posible respecto de la autorización para el servicio y la información que desea solicitar.
  • Completar y firmar el Formulario Solicitud de Información Financiera y/o Carta de Solicitud con las informaciones requeridas en dicho formulario.
Requiriments
Requisitos para casos especiales (aplica para cualquier Solicitud de Información Financiera):
  • Los documentos oficiales (acta de nacimiento, acta de defunción, acta de matrimonio, poder, entre otros) expedidos en país extranjero signatario de la Convención de La Haya, deben presentar la apostilla correspondiente; de ser expedidos por algún Consulado de la República Dominicana en el extranjero, la firma del Cónsul debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
  • Los documentos oficiales en idioma distinto al español, con su correspondiente apostilla o certificación de firma consular, deben ser traducidos por un(a) Intérprete Judicial registrado(a) en la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana y cuya firma debe ser legalizada en la Procuraduría General de la República.
  • Si no dispone de la cédula del(la) fallecido(a), se debe suministrar una certificación emitida por la Junta Central Electoral (JCE) respecto al documento de identidad.
  • Si no dispone de un documento de identidad en original, presentar sus copias debidamente legibles.
  • En caso de que el(la) solicitante sea menor de edad, de padres fallecidos, se debe suministrar el Acta del Consejo de Familia, debidamente homologada.
Clock
Tiempo de respuesta

Hasta 60 días calendario, excepcionalmente podría aumentar en función de la complejidad del caso.

Recuerda, puedes consultar el estatus de esta y otras solicitudes que hayas realizado haciendo clic aquí

Las solicitudes incompletas podrán ser subsanadas en un plazo de 10 días a contar desde el depósito de la misma. Si en este tiempo no ha sido subsanado lo requerido, conllevará la inadmisibilidad del caso conforme la normativa vigente.

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Correo electrónico

Escribiendo a nuestro correo contacto@prousuario.gob.do incluyendo todos los requisitos solicitados y una breve explicación del caso. Estaremos contactándote en un plazo de 24 horas laborables.

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