Acude a tu entidad, explica tu caso y solicita el documento físico o digital que incluye tu número de reclamación, el sello de la entidad y tu firma como usuario. Conserva el documento para presentarlo como soporte en ProUsuario en caso de que no estés conforme con la respuesta final de tu entidad.
Nota: Si recibes respuesta antes de estos plazos y deseas continuar tu proceso de inmediato, puedes hacerlo acudiendo a ProUsuario.
Acude a ProUsuario antes de cumplirse los 60 días desde la fecha de respuesta de la entidad. Presenta los documentos requeridos antes del vencimiento, de lo contrario deberás iniciar tu proceso nuevamente.
ProUsuario notificará la decisión final o resultado de la reclamación, tanto a ti como a tu entidad financiera, en un plazo máximo de 60 días calendario desde la recepción de tu reclamo en ProUsuario.
Cuentas con un plazo de tres (3) días para tomar conocimiento y retirar la decisión administrativa emitida ya sea presencial o vía correo electrónico y si no estás de acuerdo con el resultado del informe, puedes interponer una reconsideración.
En caso de ir a nuestras oficinas, favor llevar documentación requerida de manera impresa.
Hasta 60 días calendario.
También puedes consultar el estatus de esta y otras solicitudes que hayas realizado haciendo clic aquí
Agendando una cita desde nuestra página web y con los documentos requeridos escaneados podrás realizar una reclamación de manera virtual y personalizada.
Si prefieres visitarnos de manera presencial, tenemos a disposición nuestras oficinas de ProUsuario en Santo Domingo y Santiago.
Mediante el servicio de reclamaciones puedes hacer constar cualquier vulneración a tus derechos, en relación a un producto o servicio que has adquirido en una entidad de intermediación financiera autorizada. Como usuario puedes exigir una solución si te han prestado un servicio de forma indebida o no has recibido respuesta a una solicitud.