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Conoce los servicios y opciones que te ofrecemos para alcanzar el #NivelExperto en el manejo de tu información financiera.

Pasos a seguir:

Building
Paso 1
Paso 1
Tu reclamación debe iniciar en tu entidad financiera

Acude a tu entidad, explica tu caso y solicita el documento físico o digital que incluye tu número de reclamación, el sello de la entidad y tu firma como usuario. Conserva el documento para presentarlo como soporte en ProUsuario en caso de que no estés conforme con la respuesta final de tu entidad.

Clock
Paso 2
Paso 2
La entidad dispone de estos plazos máximos para darte su respuesta:
  • Hasta 30 días de plazo para reclamos normales.
  • Hasta 45 días de plazo en casos que requieran confirmación de un tercero.
  • Hasta 180 días de plazo en casos de tarjetas de crédito (solución vía marcas internacionales).

Nota: Si recibes respuesta antes de estos plazos y deseas continuar tu proceso de inmediato, puedes hacerlo acudiendo a ProUsuario.

appointments
Paso 3
Paso 3
Si no estás conforme con la respuesta, o no la recibes en los plazos establecidos

Acude a ProUsuario antes de cumplirse los 60 días desde la fecha de respuesta de la entidad. Presenta los documentos requeridos antes del vencimiento, de lo contrario deberás iniciar tu proceso nuevamente. 

Message Box
Paso 4
Paso 4
Notificación de la decisión final o resultado

ProUsuario notificará la decisión final o resultado de la reclamación, tanto a ti como a tu entidad financiera, en un plazo máximo de 60 días calendario desde la recepción de tu reclamo en ProUsuario.

Magnifying Glass
Paso 5
Paso 5
Si no estás satisfecho con el resultado

Cuentas con un plazo de tres (3) días para tomar conocimiento y retirar la decisión administrativa emitida ya sea presencial o vía correo electrónico y  si no estás de acuerdo con el resultado del informe, puedes interponer una reconsideración.

Requiriments
Requisitos
  • Comprobante de reclamación y respuesta de la entidad financiera.
  • Copia de cédula de identidad y electoral del usuario.
  • Poder de representación (en caso de reclamar a nombre de otro usuario).
  • Cualquier documento que sustente la reclamación.
  • Datos de contacto: 2 números de contacto y correo electrónico (si aplica).

En caso de ir a nuestras oficinas, favor llevar documentación requerida de manera impresa.

Clock
Tiempo de respuesta

Hasta 60 días calendario.

También puedes consultar el estatus de esta y otras solicitudes que hayas realizado haciendo clic aquí

Canales de solicitud
Window
ProUsuario Digital
Accediendo a nuestro portal de usuario podrás realizar una reclamación y darles un seguimiento de forma eficiente y personalizado.
Letter
Correo electrónico
Escribiendo a nuestro correo contacto@prousuario.gob.do incluyendo todos los requisitos solicitados y una breve explicación del caso. Ver debajo los pasos a seguir.
Person
Atención virtual

Agendando una cita desde nuestra página web y con los documentos requeridos escaneados podrás realizar una reclamación de manera virtual y personalizada. 

Person
Presencial

Si prefieres visitarnos de manera presencial, tenemos a disposición nuestras oficinas de ProUsuario en Santo Domingo y Santiago.

Reclamaciones Reclamaciones
Reclamaciones

Mediante el servicio de reclamaciones puedes hacer constar cualquier vulneración a tus derechos, en relación a un producto o servicio que has adquirido en una entidad de intermediación financiera autorizada. Como usuario puedes exigir una solución si te han prestado un servicio de forma indebida o no has recibido respuesta a una solicitud.