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Formulario de solicitud

Ley núm. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo. G. O. núm. 10722 del 8 de agosto de 2013:

“Artículo 48. Forma de presentación. Los recursos administrativos se presentarán por escrito en los registros de los órganos competentes para resolverlos, que deberá admitirlos y tramitarlos siempre que de su contenido se pueda deducir la actuación administrativa recurrida, la voluntad de impugnación y los motivos concretos de inconformidad.”

Requiriments
Requisitos
  • Completar y firmar el Formulario de Solicitud de Recurso de Reconsideración y/o Carta de Solicitud que contenga la actuación administrativa recurrida, la voluntad de impugnación y los motivos concretos de inconformidad.
  • Documentación o evidencia adicional que sustente el Recurso de Reconsideración.
  • Si la solicitud es presentada a través de un(a) representante legal, debes proporcionar el Poder de Representación notariado y legalizado. Tomar en cuenta que el poder: (i) debe ser dirigido a la Superintendencia de Bancos; (ii) y el mandato otorgado debe ser lo más específico posible respecto al servicio que desea solicitar.

Toma en cuenta

Las solicitudes incompletas podrán ser subsanadas en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del depósito inicial de los documentos, conforme la normativa vigente. Vencido dicho plazo sin que se haya subsanado lo requerido por esta Oficina, se procederá con una desestimación por acuerdo mutuo, en consonancia con el Artículo 23 de la Ley 107-13, sobre Los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.

Clock
Tiempo de respuesta

Hasta 30 días calendario.

Recuerda, puedes consultar el estatus de esta y otras solicitudes que hayas realizado haciendo clic aquí

Canales de solicitud
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Whatsapp

Escríbenos a través de WhatsApp al número telefónico 809-731-3535. Serás atendido por nuestra asistente virtual Lucía y luego por un representante.

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Correo electrónico

Escribiendo a nuestro correo contacto@prousuario.gob.do incluyendo todos los requisitos solicitados y una breve explicación del caso. Estaremos contactándote en un plazo de 48 horas laborables.

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Atención virtual

Agendando una cita desde nuestra página web y con los documentos requeridos escaneados, podrás realizar un recurso de reconsideración de manera virtual y personalizada.

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Presencial

Si prefieres visitarnos de manera presencial, tenemos a disposición nuestras oficinas de ProUsuario en Santo Domingo y Santiago.

Reconsideracion Reconsideracion
Reconsideraciones

Si no estás satisfecho con el resultado del informe emitido por nuestra oficina en virtud de tu reclamación, en un plazo no mayor a 30 días, puedes presentar un Recurso de Reconsideración contra el Oficio notificado por esta misma oficina.

Para recurrir debes señalar los puntos específicos de la decisión con los que no estás de acuerdo y aportar nuevas evidencias o elementos que demuestren tu alegato, en caso de que aplique. Es importante, tomar en cuenta que el objeto de la reclamación original no puede ser modificado, ya que, en ese caso, el recurso sería inadmisible.