Reconsideraciones

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Si no estás satisfecho con el resultado del informe emitido por nuestra oficina en virtud de tu reclamación, en un plazo no mayor a 30 días, puedes presentar un Recurso de Reconsideración contra el Oficio notificado por esta misma oficina o puedes interponer un recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo.

Para recurrir debes señalar los puntos específicos de la decisión con los que no estás de acuerdo y aportar nuevas evidencias o elementos que demuestren tu alegato, en caso de que aplique. Es importante, tomar en cuenta que el objeto de la reclamación original no puede ser modificado, ya que, en ese caso, el recurso sería inadmisible.

Requisitos

  • Completar el formulario de Solicitud de Recurso de Reconsideración.
  • Presentar documentación o evidencia adicional que sustente el Recurso de Reconsideración, si aplica.
  • Si el recurso es presentado a través de un representante legal, se debe proporcionar el Poder de Representación notariado y legalizado. Se debe tomar en cuenta que el poder: (i)debe ser dirigido a la Superintendencia de Bancos o a toda institución pública o privada; y (ii) el mandato otorgado debe ser lo más específico posible respecto al servicio que deseas solicitar.

Canales de solicitud

Vía correo electrónico: Escribiendo a contacto@prousuario.gob.do. Recuerda anexar en el correo los documentos requeridos e incluir tus datos de contacto.

Presencial: Si lo prefieres, puedes realizar tu proceso de manera presencial, visitando las oficinas de ProUsuario en Santo Domingo y Santiago.

Tiempo de respuesta

Hasta 30 días calendario.

Seguimiento

Ahora puedes consultar el estatus de esta y otras solicitudes que hayas realizado haciendo clic aquí

Escríbenos a contacto@prousuario.gob.do, incluyendo en el correo tus datos de contacto y número de caso, o llámanos al 809-731-3535 o *778 desde el móvil sin cargos.