El término de búsqueda es requerido
prousuario-search-hover-dark prousuario-search-hover-dark
prousuario-mobile-menu-light
prousuario-search-light
El término de búsqueda es requerido
prousuario-search-hover-light prousuario-search-hover-dark
Accede o descarga ProUsuario Digital
Conoce los servicios y opciones que te ofrecemos para alcanzar el #NivelExperto en el manejo de tu información financiera.
Formulario de solicitud
Artículo 48*. Forma de presentación. Los recursos administrativos se presentarán por escrito en los registros de los órganos competentes para resolverlos, que deberá admitirlos y tramitarlos siempre que de su contenido se pueda deducir la actuación administrativa recurrida, la voluntad de impugnación y los motivos concretos de inconformidad. *Ley No. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo. G. O. No. 10722 del 8 de agosto de 2013.
Requiriments
Requisitos
  • Completar el formulario de Solicitud de Recurso de Reconsideración.
  • Presentar documentación o evidencia adicional que sustente el Recurso de Reconsideración, si aplica.
  • Si el recurso es presentado a través de un representante legal, se debe proporcionar el Poder de Representación notariado y legalizado. Se debe tomar en cuenta que el poder: (i)debe ser dirigido a la Superintendencia de Bancos o a toda institución pública o privada; y (ii) el mandato otorgado debe ser lo más específico posible respecto al servicio que deseas solicitar.
Clock
Tiempo de respuesta

Hasta 30 días calendario.

También puedes consultar el estatus de esta y otras solicitudes que hayas realizado haciendo clic aquí

Canales de solicitud
Letter
Correo electrónico
Escribiendo a nuestro correo contacto@prousuario.gob.do incluyendo el formulario más abajo completado y los requisitos solicitados.
Person
Presencial

Si prefieres visitarnos de manera presencial, tenemos a disposición nuestras oficinas de ProUsuario en Santo Domingo y Santiago.

Reconsideracion Reconsideracion
Reconsideraciones

Si no estás satisfecho con el resultado del informe emitido por nuestra oficina en virtud de tu reclamación, en un plazo no mayor a 30 días, puedes presentar un Recurso de Reconsideración contra el Oficio notificado por esta misma oficina.

Para recurrir debes señalar los puntos específicos de la decisión con los que no estás de acuerdo y aportar nuevas evidencias o elementos que demuestren tu alegato, en caso de que aplique. Es importante, tomar en cuenta que el objeto de la reclamación original no puede ser modificado, ya que, en ese caso, el recurso sería inadmisible.