Superintendencia de Bancos
Tu consulta crediticia ahora está a un clic de distancia. Te contamos en qué consiste el servicio y cómo aprovecharlo

Tu consulta crediticia ahora está a un clic de distancia. Te contamos en qué consiste el servicio y cómo aprovecharlo

Como usuario financiero te corresponde el acceso a toda la información de la cual eres titular. ProUsuario Digital está a tu disposición desde cualquier dispositivo vía web y te permite mantenerte al tanto de la evolución de tus créditos mediante el módulo Consulta crediticia.

¿Dejaste de darle uso a una cuenta? ¿Cómo saber si pasó a inactiva o abandonada?

¿Dejaste de darle uso a una cuenta? ¿Cómo saber si pasó a inactiva o abandonada?

Una recomendación importante para manejar nuestros productos financieros es la de tener claridad del estatus en que se encuentra cada uno y conocer todas las condiciones que aplican respecto a los mismos, ya que cada acción que tomemos o dejemos de tomar es nuestra responsabilidad y trae sus consecuencias en nuestras finanzas.

Cargos y consumos no reconocidos

¿Qué hacer ante cargos y consumos no reconocidos?

¿Qué son los cargos y consumos no reconocidos? ¿Qué debes hacer si los identificas en tus productos financieros? Veamos:

Salidas sociales

Salidas sociales: cómo evitar que enfermen tu bolsillo

Las salidas sociales pueden tener efectos bastante positivos en tu estabilidad emocional, pero a la vez existe el riesgo de que, si no las planificas, supongan desequilibrios financieros capaces de revertir todos los beneficios que generan.

archivo digital

Archivo digital financiero: qué es y por qué deberías tenerlo

Un reclamo recurrente de los usuarios financieros es que su entidad bancaria ha realizado cobros o deducciones sin su conocimiento o autorización expresa.

Inflacion

Inflación: evita que consuma tus ahorros

La inflación es una variable económica que hace referencia al aumento de los precios de los productos y servicios intercambiados en un país en un período determinado.

Nuestro boletín

Regístrate aquí para recibir la actualización de nuestro contenido de educación financiera, datos estadísticos y otras informaciones de interés, así como las novedades en nuestros servicios.