Superintendencia de Bancos
Queja, denuncia o reclamación, ¿por qué es importante distinguirlas?

Queja, denuncia o reclamación, ¿por qué es importante distinguirlas?

Por idílica que sea la relación con tu entidad financiera, la convivencia provoca roces que pueden generarte malestar. Parte de tu tarea como usuario empoderado y responsable implica conocer los espacios con que cuentas para reaccionar cuando entiendas que una acción o política de tu entidad financiera te perjudica.

Pasillo de tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito: ¿por cuál me decido?

La tarjeta de crédito es ese instrumento que te permite acceso rápido a dinero facilitado por tu entidad financiera y que debes devolver en un plazo determinado. 

Madre conversando con su hijo sobre dinero

Enseña a tus hijos sobre el manejo del dinero

La educación financiera de tus hijos debe comenzar en casa y, mientras más temprano inicie, será mejor.

Edificio de una entidad financiera

¿Qué considerar a la hora de elegir una entidad financiera?

La elección de tu entidad financiera es un paso sumamente importante a la hora de administrar tus finanzas. El papel de tu banco o asociación de ahorros y préstamos será crucial, no solo porque una buena elección te proporcionará seguridad, sino también porque te permitirá el acceso a los instrumentos idóneos según tus prioridades financieras.

Mujer rechazando una tarjeta de credito

Tienes derecho a decir que NO

Los expertos de la conducta lo recomiendan: hay que aprender a decir que NO.

Se trata de un hábito saludable que no solo puede traerte grandes beneficios en tus relaciones personales, sino también con tu banco o entidad financiera.

Un estetoscopio escucha los latidos de un monedero.

Cinco consejos para cuidar tu salud financiera este nuevo año

Este es un inicio de año extraordinario, pues además del típico desequilibrio luego de las fiestas navideñas, a este enero se agrega la sombra de una crisis sanitaria global con fuerte impacto económico, expresado en la pérdida de empleos y el aumento de la pobreza.

Nuestro boletín

Regístrate aquí para recibir la actualización de nuestro contenido de educación financiera, datos estadísticos y otras informaciones de interés, así como las novedades en nuestros servicios.