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Al perder un familiar llegan muchas preguntas e incertidumbre y en ProUsuario queremos ayudarte a que este proceso sea menos difícil. Por esta razón te queremos orientar sobre cómo te podemos asistir.

El servicio de Información Financiera te permite recibir la confirmación de cuáles productos, activos y pasivos, tenía tu familiar hasta el momento de su partida en entidades de intermediación financiera y cambiaria, incluyendo detalles sobre balances, historial de transacciones, vinculación a productos complementarios (por ejemplo, seguros) y acceso a contratos y otros documentos accesorios.

Hay que tomar en consideración que para productos que hayan sido cancelados existe un período de conservación de la información, que es de 10 años a partir de la cancelación.

A través de todos nuestros canales podrás solicitar la información necesaria y lo mejor de todo es que ES GRATIS.

Para poder responder tus necesidades solo necesitamos los siguientes documentos: copia de las cédulas del solicitante y familiar consultado, acta de vinculación (nacimiento, matrimonio, etc), acta de defunción y el formulario de Información Financiera, que deberás completar y firmar a mano. La solicitud puede ser presentada a través de nuestro correo contacto@prousuario.gob.do o de manera presencial en nuestras oficinas. Recuerda que debido a que se trata de información sensible, tendrás que retirar la información personalmente.

Así de sencillo podrás solicitar la información y verificar en un plazo de hasta 60 días si tu familiar tenía cuentas en entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Bancos o en las entidades que fueron indicadas en la solicitud, sin necesidad de intervención de terceros ni costo alguno.

Te invitamos a conocer los requisitos necesarios para esta solicitud a través de nuestra web: Información financiera - ProUsuario, o si prefieres contáctanos vía nuestros canales de atención: contacto@prousuario.gob.do, 809-731-3535 y *778 sin cargos.

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Perdí un familiar y no sé cuáles productos financieros tenía
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