Guías financieras

Image

CONTROLA TUS GASTOS Y ADQUIERE TU PRIMER PRODUCTO FINANCIERO

En la segunda guía de la serie Pon orden en tu bolsillo, ponemos a tu disposición Controla tus gastos y adquiere tu primer producto financiero. Continuamos con los consejos prácticos para tu bienestar financiero, una colaboración de Laura Camacho y Kimberly García, de EconomicsData. 

Aquí encontrarás información y recomendaciones valiosas sobre el control de los gastos y las deudas, así como la gestión de tu primer producto financiero.

Image

EVALÚA TU PANORAMA FINANCIERO Y CREA TU FONDO DE EMERGENCIA

Te invitamos a consultar la primera guía Evalúa tu panorama financiero y crea tu fondo de emergencia de la serie Pon orden en tu bolsillo, una colaboración de Laura Camacho y Kimberly García, de EconomicsData.

Aquí encontrarás los consejos prácticos y recomendaciones necesarias para mejorar tus finanzas, abordando temas como la planificación de un presupuesto mensual, ahorros, fondo de emergencia, entre otros.

Image

Guía cuidar de tu dinero y salud

Te invitamos a consultar la guía Cuidar de tu dinero y salud una colaboración del especialista en finanzas personales Juan Camilo Gonzalez donde podrás entender mejor en qué consiste el bienestar financiero, abordar la relación entre la salud financiera, salud física, mental y las recomendaciones prácticas sobre qué hacer para mejorar en estos aspectos desde hoy.

Image

Guía básica del presupuesto personal

El presupuesto personal es una herramienta clave para que alcances y mantengas la salud financiera, pues ofrece una diagnóstico certero y alejado de asunciones infundadas sobre cuánto tienes, cuándo lo tienes, cuánto puedes gastar y en qué puedes gastarlo.

Sin presupuesto resulta muy díficil dirigir adecuadamente tu dinero en función de tus prioridades y muy fácil caer en una situación de desorden financiero.

Image

Guía básica del ahorro

Esta herramienta tiene el potencial de abrirte muchas puertas hacia la realización personal y/o profesional. Se trata de un hábito que, si te disciplinas y lo incorporas a tus prácticas regulares, tiene el potencial de abrirte muchas puertas hacia la realización personal y/o profesional.

Image

Guía básica para el buen manejo de tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser tu peor dolor de cabeza o una herramienta sumamente valiosa y práctica. La forma en que las uses determinará si te favorecen o si debes considerar seriamente cancelarlas.

Los problemas surgen cuando haces un uso descuidado de tu plástico y pierdes el control de tus consumos, las fechas de corte y pago, y de los cargos e intereses que te genera la tarjeta.