El término de búsqueda es requerido
search_hover_dark search_hover_dark
mobile_menu_light
search_light
El término de búsqueda es requerido
search_hover_light search_hover_dark
Arrow Up
Guías financieras
Portada Web Ludopatia
Salud mental: Los Juegos de azar y el manejo del dinero
Con el apoyo de la Fundación Fénix, compartimos este material que te permitirá comprender cómo funciona el cerebro de un ludópata, cuáles son los síntomas y causas de esta condición, además, aprenderás algunas recomendaciones importantes para identificar y enfrentar la ludopatía.
Ver detalles Ver detalles
Portada Finanzas Para Jovenes
Guía Básica de Finanzas para Jóvenes
Esta guía es un primer gran paso para tomar decisiones informadas sobre tus finanzas. Como joven, tienes la oportunidad de desarrollar la disciplina en el presente y planificar bien tu futuro, mejorando cada día el manejo de tus recursos económicos.
Ver detalles Ver detalles
Cover Manuel Vilchez
Ruta hacia el bienestar financiero
Manuel Vílchez, asesor de finanzas personales y de negocios, analista financiero en diferentes instituciones bancarias, con más de 7 años de experiencia; nos presentó la charla “Ruta hacia el bienestar financiero” para la Semana Económica Financiera 2023.
Ver detalles Ver detalles
Microsoftteams Image (10)
La receta para las finanzas saludables
Lía Vargas, fundadora de la plataforma de educación y asesoría financiera enfocada en la mujer, MujerFinanzas: nos presentó la charla “La receta para las finanzas saludables” para la Semana Económica Financiera 2023 tratando temas como: El presupuesto, el ahorro y recomendaciones para el manejo de unas finanzas saludables.
Ver detalles Ver detalles
Guia Dominicano Extranjero 1660
Guía financiera para la población dominicana en el extranjero
Como parte de nuestro compromiso de empoderar a los dominicanos y dominicanas, desde la Superintendencia de Bancos hemos reunido orientaciones valiosas para este grupo de personas sobre los servicios y productos financieros que pueden interesarles contratar para manejar sus ahorros, créditos, inversiones, y otras necesidades financieras en territorio dominicano. 
Ver detalles Ver detalles
Cover Sarah
Ahorrar para mi YO del futuro
Nuestra invitada Sarah Despradel experta y coach en finanzas personales, realizó su participación con la charla “Ahorrar para mi YO del futuro” para la Semana Económica Financiera 2022 exponiendo temas como: Planes de ahorro y Cómo ves tu yo del futuro
Ver detalles Ver detalles
Cover Wilson
Claves para construir un buen historial crediticio
Wilson Dicén fundador de la plataforma de educación financiera, Cultura Financiera RD, asesor y charlista en materia de finanzas personales, inversión y emprendimiento. Nos presentó la charla “Claves para construir un buen historial crediticio” para la Semana Económica Financiera 2022 tratando temas como: Historial crediticio, herramientas para crear una buena reputación crediticia y factores que determinan tu puntaje de crédito
Ver detalles Ver detalles
Cover Fpm
Finanzas personales para mujeres
Las mujeres enfrentan presiones económicas particularmente elevadas, principalmente cuando son jefas de hogar, por lo que les resulta especialmente necesario el manejo de hábitos sanos y de una buena gestión de su dinero e ingresos. En esta guía te compartimos algunos consejos que de seguro te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
Ver detalles Ver detalles
Cover Parte 3
Buenos hábitos financieros
Con esta tercera y última entrega de la serie Pon orden en tu bolsillo te presentamos un resumen de buenos hábitos financieros y puntos importantes que te invitamos a practicar para manejar tu dinero de forma ordenada.
Ver detalles Ver detalles
Cover Parte 2
Controla tus gastos y adquiere tu primer producto financiero
En la segunda guía de la serie Pon orden en tu bolsillo, ponemos a tu disposición Controla tus gastos y adquiere tu primer producto financiero. Continuamos con los consejos prácticos para tu bienestar financiero, una colaboración de Laura Camacho y Kimberly García, de EconomicsData. Aquí encontrarás información y recomendaciones valiosas sobre el control de los gastos y las deudas, así como la gestión de tu primer producto financiero.
Ver detalles Ver detalles
Cover Parte 1
Evalúa tu panorama financiero y crea tu fondo de emergencia
Te invitamos a consultar la primera guía Evalúa tu panorama financiero y crea tu fondo de emergencia de la serie Pon orden en tu bolsillo, una colaboración de Laura Camacho y Kimberly García, de EconomicsData. Aquí encontrarás los consejos prácticos y recomendaciones necesarias para mejorar tus finanzas, abordando temas como la planificación de un presupuesto mensual, ahorros, fondo de emergencia, entre otros
Ver detalles Ver detalles
Portada Guia
Cuidar de tu dinero y salud
Te invitamos a consultar la guía Cuidar de tu dinero y salud una colaboración del especialista en finanzas personales Juan Camilo González donde podrás entender mejor en qué consiste el bienestar financiero, abordar la relación entre la salud financiera, salud física, mental y las recomendaciones prácticas sobre qué hacer para mejorar en estos aspectos desde hoy.
Ver detalles Ver detalles