Guías financieras

Image

Guía básica del presupuesto personal

El presupuesto personal es una herramienta clave para que alcances y mantengas la salud financiera, pues ofrece una diagnóstico certero y alejado de asunciones infundadas sobre cuánto tienes, cuándo lo tienes, cuánto puedes gastar y en qué puedes gastarlo.

Sin presupuesto resulta muy díficil dirigir adecuadamente tu dinero en función de tus prioridades y muy fácil caer en una situación de desorden financiero.

Image

Guía básica del ahorro

Esta herramienta tiene el potencial de abrirte muchas puertas hacia la realización personal y/o profesional. Se trata de un hábito que, si te disciplinas y lo incorporas a tus prácticas regulares, tiene el potencial de abrirte muchas puertas hacia la realización personal y/o profesional.

Image

Guía básica para el buen manejo de tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser tu peor dolor de cabeza o una herramienta sumamente valiosa y práctica. La forma en que las uses determinará si te favorecen o si debes considerar seriamente cancelarlas.

Los problemas surgen cuando haces un uso descuidado de tu plástico y pierdes el control de tus consumos, las fechas de corte y pago, y de los cargos e intereses que te genera la tarjeta.