El término de búsqueda es requerido
search_hover_dark search_hover_dark
mobile_menu_light
search_light
El término de búsqueda es requerido
search_hover_light search_hover_dark
Arrow Up
Nuestro blog
Diferencia Entre ACH Y LBTR Lbtr 1 Copia 2

¿Conoces la diferencia entre transferencias ACH y LBTR o transferencias al instante BCRD?

Hoy en día los pagos electrónicos nos ayudan a realizar transacciones a cuentas propias y a terceros a nivel nacional, con gran rapidez y comodidad. Ya sea desde la banca en línea, la aplicación de tu entidad bancaria o presencialmente en la sucursal de tu preferencia, puedes acceder a las opciones de transferencia electrónica vía ACH y las transferencias al instante LBTR (Sistema de liquidación bruta en tiempo real).

Educación financiera
Leer más rigth_arrow_turquoise rigth_arrow_fill_turquoise
Recupera Tu Credito Blog 2

Recupera tu crédito – Recomendaciones para sanear tu historial

Las dificultades son parte del trayecto de la vida, las cosas no siempre salen a la primera y no hay nada malo en equivocarse, siempre y cuando se tenga la disposición de corregir el error luego de identificarlo. El aspecto financiero no es la excepción. Cuando se trata de manejar préstamos o tarjetas de crédito debemos tener un cuidado especial para no caer en malos hábitos, como la falta de planificación o el consumo por encima de nuestra posibilidad de pago. Es importante evitar entrar en un ciclo negativo de deudas y compromisos financieros difíciles de afrontar, que se verán reflejados en lo que llamamos historial crediticio.

Historial crediticio
Leer más rigth_arrow_turquoise rigth_arrow_fill_turquoise
Blog Calificacion Score Web (1)

¿Por qué mi clasificación regulatoria es “A” pero mi score crediticio no mejora?

Si bien es cierto que tanto la clasificación regulatoria como el score crediticio son un reflejo o referencia de tu perfil de crédito e inciden en qué tan atractivo eres para que las entidades de intermediación financiera (EIF) puedan ofrecerte un producto, no es menos cierto que te puede surgir la siguiente duda: ¿Por qué no mejora mi score, aunque tenga la mejor clasificación regulatoria posible? Para responder a esta inquietud, primero tenemos que comprender los componentes de ambos indicadores y sus diferencias.

Historial crediticio
Leer más rigth_arrow_turquoise rigth_arrow_fill_turquoise

Accede a la APP ProUsuario

Monitorea tus productos financieros y cuida la salud de tu bolsillo.

Puedes acceder desde tu computadora, tableta o teléfono móvil.

Moviles Macbook
¿Ya te suscribiste?

Regístrate a nuestro boletín y recibirás de primera mano actualizaciones, consejos y contenido especial de educación financiera y otras informaciones de interés para tí.

El correo electrónico es requerido
Tabla de amortización
Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido

Resultado:

Notas:

  • Los resultados de esta simulación son aproximados.
  • Se consideran meses de 30 días y años de 360 días.
  • No se contempló período de gracia y el primer vencimiento es a 30 días.
  • En caso de préstamos hipotecarios, la cuota mensual aumentaría producto del seguro de vida y de propiedad, no incluidos en el cálculo.
Cuota de préstamo

Esta calculadora per­mite estable­cer el valor que va a tener la cuota de un crédito, tomando el monto a tomar prestado, la tasa de interés y el plazo.