El término de búsqueda es requerido
search_hover_dark search_hover_dark
mobile_menu_light
search_light
El término de búsqueda es requerido
search_hover_light search_hover_dark
Arrow Up
Identifica tu etapa financiera
1. ¡Administra bien los chelitos!
RJ Iconos 01

Si ya estas decidido a que este será el último mes en que el dinero de la quincena te entre y no dure ni un día en tu cuenta. ¡Es hora de poner atención aquí! Dedícale unos minutos a consultar estos contenidos que hemos preparado para orientarte.

Recursos

2. Presupuesta tus estudios
RJ Iconos 02

Al elevar el grado de tu preparación te conviertes en un profesional mejor valorado, y que se le abren grandes puertas. Infórmate bien sobre pasos básicos para tu etapa de estudios.

Recursos

3. Iniciando tu vida laboral
RJ Iconos 03

Si vas a iniciar tu primer trabajo o estás dando pasos que aumentan tus ingresos, este es el momento ideal para organizar o revisar tus metas financieras. No te pierdas estos temas:

Recursos

5. Prepárate para el futuro
RJ Iconos 05

¿Cómo visualizas tu situación financiera en los próximos años? Si tu plan es alcanzar un futuro de tranquilidad con tu dinero no te pierdas estos temas.

Recursos

6. Lecturas recomendadas
RJ Iconos 06

Si sigues con el interés de aprender más, no te pierdas estos artículos básicos.

Recursos

Book Fill

Lecturas

La gente dice por ahí que los temas financieros son complicadísimos y que por eso deben quedar reservados a los especialistas que saben mucho de matemáticas y economía. Pero estamos aquí para decirte que esto no es cierto. Todos podemos elevar nuestro conocimiento e ir tomando acciones para lograr que las finanzas nos produzcan bienestar y tranquilidad.

En el 2005 la educación financiera fue definida por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) como el proceso a través del cual los usuarios financieros mejoran su comprensión de los productos, conceptos y riesgos financieros, desarrollan habilidades para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, realizan elecciones informadas y adoptan acciones para mejorar su bienestar financiero. 

Empecemos leyendo artículos cortos que nos explicarán estos temas de forma corta y fácil de comprender.

1) Tienes derecho a decir que no

2) ¿Qué considerar a la hora de elegir una entidad financiera?

3) Historial y score crediticio: ¿cuál es la diferencia?

4) Las Criptomonedas: Entre La Promesa De Ganancias y El Alto Riesgo

Rincon Joven Rincon Joven
Rincón joven

¡Bienvenido a tu rincón joven! Este es un espacio diseñado para ti, en donde agrupamos información valiosa para apoyarte en esta etapa en la que empiezas a darle forma a tu plan de finanzas personales.

Esperemos saques provecho de los diferentes contenidos de esta sección, visitando las herramientas, guías y consejos que te permitirán organizar tus finanzas. La idea es que te sientas empoderado para tomar las decisiones más informadas.