El término de búsqueda es requerido
search_hover_dark search_hover_dark
mobile_menu_light
search_light
El término de búsqueda es requerido
search_hover_light search_hover_dark
Arrow Up
Visita nuestro canal de YouTube

Conoce más sobre todo el contenido que tenemos disponible para ti en nuestro canal de YouTube ProUsuario RD.

Te invitamos a repasar el contenido del 2021. Donde los charlistas desarrollaron temas de interés para la mejora de tus finanzas personales mediante herramientas.

Cuidar de tu dinero es cuidar de tu salud

Nuestro invitado internacional Juan Camilo González planeador financiero, investigador y especialista en finanzas personales, realizó su participación con la charla “Cuidar de tu dinero es cuidar de tu salud” para la Semana Económica Financiera 2021 tratando temas como:

  • Bienestar financiero, qué es y cómo lo medimos 
  • El dinero y la salud física y mental  
  • Por dónde empezar 
Descargar guía (PDF)
Pon orden en tu bolsillo

Laura Camacho y Kimberly García creadoras de EconomicsData, un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía. Participaron con la charla “Pon orden en tu bolsillo” para la Semana Económica Financiera 2021 tratando temas como:

  • Tu panorama financiero actual 
  • Manejo del fondo de emergencia, los ahorros, control de gastos y manejo de deudas 
  • Buenos hábitos Financieros 
Descargar guía (PDF)

Durante el mes de marzo millones de jóvenes y ciudadanos de todo el mundo se unen a la celebración de la “Global Money Week” (GMW) una iniciativa de Child & Youth Finance International  (CYFI) que inició el 2012 con la misión es inspirarnos a entender la importancia del dinero como sustento para la vida y el emprendimiento. En este 2022 las actividades se realizarán de forma virtual.

Nos unimos a esta celebración global participando en la “Semana Económica y Financiera” junto al Banco Central de la República Dominicana y las instituciones públicas y privadas participantes, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la educación económica y la inclusión financiera en nuestro país. 

Conoce las charlas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana en la entrega 2022 de este evento.

Ahorrar para mi YO del futuro

Nuestro invitada Sarah Despradel experta y coach en finanzas personales, realizó su participación con la charla “Ahorrar para mi YO del futuro” para la Semana Económica Financiera 2022 exponiendo temas como:

  • Planes de ahorro
  • Cómo ves tu yo del futuro
Descargar guía (PDF)
Claves para construir un buen historial crediticio

Wilson Dicén fundador de la plataforma de educación financiera, Cultura Financiera RD, asesor y charlista en materia de finanzas personales, inversión y emprendimiento. Nos presentó la charla “Claves para construir un buen historial crediticio” para la Semana Económica Financiera 2022 tratando temas como:

  • Historial crediticio
  • Herramientas para crear una buena reputación crediticia
  • Factores que determinan tu puntaje de crédito
Descargar guía (PDF)
Semana económica y financiera 2022